Gestión de Riesgos
Te asesoramos para que puedas contar con la cobertura más adecuada a tus necesidades.
Responsabilidad Civil Profesionales: Médicos, abogados, contadores, arquitectos, y todas las actividades y profesiones tienen riesgos inherentes que de no ser cubiertos por aseguradoras causan intranquilidad y conspiran contra el buen desempeño de quienes las desarrollan. Los seguros de RC- mala praxis profesional otorgan tranquilidad a los profesionales, ya que en caso de reclamo de terceros por daños y perjuicios, la aseguradora responderá sustituyendo al asegurado en el pago de las indemnizaciones de las cuales sea legalmente responsable.
Transporte: El transporte de mercaderías es un acto de comercio y como tal se encuentra regulado por el código de comercio.El principio general determina que el transportista responde por los daños que se produzcan sobre la carga. En el caso de los bienes que tienen necesidad de financiación, por requerir inversiones considerables, tanto el propietario de los bienes como sus acreedores necesitan la cobertura de un seguro y lo más amplia posible.
Accidentes Personales: El seguro de accidentes personales cubre al asegurado por los accidentes que sufra durante la vigencia del seguro. Puede ser contratado en forma particular por quien esté interesado o de manera colectiva a través de empresas, asociaciones, etc para cubrir a sus miembros.
Caución: El seguro de caución cumple la función de una garantía (alquileres, aduanera, judiciales, turismo estudiantil, profesionales, impositivas, etc). Complementa un contrato principal garantizando su cumplimiento, y hay tres partes involucradas Tomador (contratista), Asegurado (contratante) y Aseguradora (compañía de seguros). En Grupo PI contamos con profesionales que pueden asesorarte en cada tipo de caución, asegurándote de contar con la mejor cobertura.
Ambiental: Mediante la cobertura de riesgos ambientales se garantiza el cumplimiento de las obligaciones que genera un daño ambiental provocado de manera accidental. Las pólizas ambientales otorgan una garantía financiera al Tomador para responder en tiempo y forma sus obligaciones exigidas por el Asegurado como consecuencia de la manifestación o descubrimiento de un daño ambiental imputable al tomador, consistentes en tareas de recomposición.
ART: La cobertura de una ART es obligatoria para todas las empresas que cuenten con al menos un empleado. En Grupo PI consideramos que la ART no solo es necesaria para cumplir con la ley, estamos comprometidos con la prevención y creemos que cuidar a los trabajadores es fortalecer la estructura productiva de su empresa.
Incendio: Es una cobertura para edificios que ampara los riesgos de incendio, rayo, explosión, daños materiales por tumulto popular, vandalismo, terrorismo, malevolencia, huelga y lock out, impacto de aeronaves y/o vehículos terrestres y daños por humo. Actualmente es obligatorio para algunos alquileres.
Bicicletas: La bicicleta es un medio de transporte cada vez más utilizado por sus beneficios para la salud y para el medio ambiente. Pero también tiene sus riesgos, en Grupo PI te asesoramos para que puedas proteger tu bicicleta contra robo y destrucción total, además de protegerte de los posibles reclamos por Responsabilidad Civil.
Agro: Para sus cultivos fueron ideadas las mejores soluciones para la gestión de riesgo de granizo, heladas, vientos, incendio, sequía, falta de piso. También lo asesoramos para asegurar la vida de sus animales y la producción de leche, carne y lana de los mismos.
Automotor: La cobertura de responsabilidad civil contra terceros es obligatoria en nuestro país, pero además existen coberturas para proteger tu auto contra incendio, robo, daños a cristales, etc. Armamos tu seguro según tus necesidades.
Vida: Proteja su vida y la de su familia con la cobertura más apropiada para sus necesidades.En Grupo PI contamos con profesionales especialmente capacitados que le brindarán asesoramiento integral y un seguro a su medida.
Hogar: Es un seguro que le permite cubrir todos los riesgos a los que está expuesta su vivienda, su contenido y a las personas que viven en ella. Una cobertura integral y a medida, de la forma más simple y completa.
Viajero: Contar con un seguro de viajero no solo es indispensable para viajar con la tranquilidad de que ante una enfermedad o accidente vas a contar con la cobertura y el acompañamiento necesarios para afrontar la situación, sino que también es obligatorio para viajar a ciertos países.
Integral escuelas: Además de cubrir los imprevistos con el edificio, también incluye a los alumnos como terceros en la cobertura de responsabilidad civil. Abarca colegios primarios, secundarios, terciarios y lugares donde se desarrollan actividades docentes.
Seguro técnico: El equipamiento de su empresa o comercio representa un valor fundamental para el desarrollo de los mismos. Cualquier siniestro que sufran sus herramientas de trabajo puede afectar directamente su productividad. Para cubrir esas posibilidades existe el seguro técnico, y podemos asesorarlo para que esté hecho a la medida de sus necesidades.
Integral comercio: La póliza Integral de Comercio cubre aquellos riesgos dedicados a actividades comerciales y de servicio. Se podrá cubrir bajo una póliza única los riesgos de incendio, robo, responsabilidad civil, cristales, daños por agua y equipos electrónicos.
Integral consorcio: Además de las coberturas obligatorias que deben contratar los consorcios, se pueden amparar en la misma póliza otros riesgos como seguro técnico, responsabilidad civil, cristales, robo e incendio.
Integral hoteles: Se pueden asegurar todos los riesgos a los que se expone un hotel en una misma póliza, haciendo posible reponer económicamente los daños de un siniestro y posibilitando que pueda retomar su funcionamiento normal en poco tiempo. Se combinan distintas coberturas, para lograr un seguro a medida y simplificando la contratación y gestión de riesgos.
Clubes deportivos: Se combinan las coberturas necesarias para proteger al club, sumando la Responsabilidad Civil y Accidentes Personales que ocurran durante los entrenamientos dentro del club o durante competencias.